in ,

Pareja muere tomada de la mano por Covid; estaban por recibir la vacuna

dick y shirley

ESTADOS UNIDOS.- El coronavirus ya cobró la vida de miles de personas en el mundo. En ese contexto, las historias sobre pérdida abundan desde el inicio de la pandemia, como la del matrimonio de Dick y Shirley en Estados Unidos.

Te puede interesar: "Abuelita" murió por Covid y "resucitó" a los diez días

Luego de que dieron positivo al virus el pasado 26 de diciembre, la salud de la pareja se fue deteriorando hasta que ambos fallecieron el pasado 16 de enero, con minutos de diferencia, en el Riverside Methodist Hospital de Ohio, Estados Unidos.

Iban a recibir la vacuna

dick y shirley
Foto: referencial

Dick y Shirley recibirían la vacuna contra el Covid el 19 de enero, una fecha para la que solo faltaban tres días al momento de su deceso.

El matrimonio protagonizó una conmovedora historia tras 70 años juntos, misma que retrató el medio CNN.

Luego de que ingresaron a un hospital regional por coronavirus, ambos debían ser trasladados a otro centro de atención, por lo que tenían que separarlos. Sin embargo, al ver su amor, el personal médico logró que fueran  enviados al Riverside Methodist Hospital.

Tenían sus días contados

dick y shirley

Los médicos que atendían al matrimonio Meek le señalaron a la familia que la esperanza de vida de ambos era de apenas unos días más, por lo que los allegados pidieron que se les pusiera en el mismo cuarto.

También buscaron que estuvieran tomados de la mano, escuchando su música favorita, deseos que el personal médico cumplió.

La mujer fue la primera en morir, minutos más tarde, Dick falleció.

Para el medio citado, Debbie, una de las hijas de la pareja de adultos mayores relató los últimos momentos: “La enfermera puso la cabeza de mi madre en el hombre de mi padre. Se acercó, frotó su hombro y le dijo: ‘Dick, puedes irte ahora. Shirley te está esperando’. En cuestión de minutos se fue”.

La familia le pidió a la población que tome conciencia sobre el virus, a la vez que agradeció al personal que hizo posible honrar el amor de Dick y Shirley.

Lee también: Pareja muere tomada de la mano por Covid; estaban por recibir la vacuna

Un joven murió al caer del cuarto piso de un edificio de departamentos cerca de la Región 92 en Cancún (Foto de Meganews)

Tragedia en Cancún: joven cae de un cuarto piso, se presume suicidio

Italia denunciará a Astrazeneca por reducir entregas de vacunas