in

Muere Ashanti Smith, una joven de 18 años como "Benjamin Button"

ashanti smith muere benjamin button
Ashanti Smith falleció a los 18 años.

Ashanti Smith falleció el 17 de julio en Reino Unido, era fan de BTS y, aunque su cuerpo se veía según los especialistas como el de una mujer de 144 años, murió a lo 18 con la enfermedad de “Benjamin Button”.

La joven padecía el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, una condición de envejecimiento prematuro extremadamente rara que la hizo cumplir ocho años por cada año de vida. Su condición se popularizó con la película protagonizada por Brat Pitt y dejó a la joven de 18 años artritis e insuficiencia cardíaca.

Te puede interesar: "La vida es corta, seamos locos", último "post" de influencer antes de morir

Homenaje para Ashanti

ashanti smith muere benjamin button
Ashanti Smith falleció a los 18 años.

El diario británico Mirror compartió la historia en la que Phoebe Louise Smith, madre de la joven, rindió homenaje a su hija "brillante y de voluntad fuerte",  que no dejó que la enfermedad consumiera su espíritu. A pesar de que su cuerpo era el de una mujer de 144 años, pudo disfrutar de su cumpleaños 18 bebiendo su cóctel favorito con una fiesta y, de acuerdo con declaraciones de sus familiares al medio citado, sus últimas palabras fueron: “tienes que dejarme ir”.

Un funeral para su hija

Phoebe aseguró que el funeral que están planeando incluirá todo lo que a su hija le gustaba, los caballos y recuerdos de BTS. Incluso lanzaron una página de fondeo para financiar la despedida “más brillante de la historia”.

“Va a haber vídeos para que se rían, como a ella le hubiera gustado”, aseguró la mamá.

El día de su muerte

ashanti smith muere benjamin button
Ashanti Smith falleció a los 18 años.

"No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello", remarcó su madre. Además reveló cómo fue el momento del deceso, estaba caminando en el parque y, sin avisar y de forma repentina, sucedió.

Su amiga le dice adiós

ashanti smith muere benjamin button
Ashanti Smith falleció a los 18 años.

La amiga de la familia Kayleigh Cartwright, de 25 años, que estaba con Phoebe cuando su hija murió el fin de semana pasado, también compartió un tributo a Ashanti.

"Su condición no la afectó mentalmente en absoluto. Era simplemente normal, como cualquier otra chica de 18 años. La diferencia es que por fuera tenía como 100 años", recordó.  

Lee: Monserrat Ortiz murió en un accidente tras ir a una fiesta; su amigo la dejó

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Amy Winehouse: un canto que no se apaga a 10 años de su muerte (vídeo)

Kate del Castillo en Mérida

Kate del Castillo sigue en Mérida, estaría alistando a "Teresa Mendoza" (fotos)