in

Historia: Muere en brazos del cuidador el gorila de la "selfie" viral

selfie gorila
Parque Nacional de Virunga (PNVi)

La historia de Ndakasi, una gorila y su cuidador, conquistó a más de un corazón

MÉXICO.-El Parque Nacional de Virunga compartió un comunicado el martes para informar sobre la muerte de Ndakasi, la gorila se viralizó tras una selfie con sus cuidadores en el centro turístico al este de la República Democrática del Congo.

“Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”, compartió en un comunicado el PNVi.

Murió en los brazos de su cuidador

“El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma”, añadieron.

Lee: La realidad tras la selfie en la que gorilas "posan" con sus cuidadores

¿Quién era Ndakasi?

La gorila nació en 2007 y quedó huérfana a los dos meses, después de que unos militares mataron a su mamá. Como no pudo volver a su estado silvestre, vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidas durante 11 años.

Una gran amistad

selfie gorila
Parque Nacional de Virunga (PNVi)

André Bauma, cuidador de Ndakasi, también se despidió.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos”, escribió.

Te puede interesar: La versión del guardabosques que se tomó la selfie con gorilas "posando"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Trovadores en la Plaza Grande de Mérida

No habría Noche Blanca en Mérida; sí Serenata de Santa Lucía

'Necesito mi insulina': vecinos protestan contra la CFE por falta de luz