in

La historia tras la foto de médicos rusos acostados con un paciente de Covid

MÉDICOS RUSOS
Foto: Rusia, el 29 de diciembre de 2020. Institución presupuestaria estatal federal CMSCh № 38 de la FMBA de Rusia

RUSIA.- Una foto le está dando la vuelta al mundo, en ella se observan tres estudiantes de medicina que trabajan en un hospital para pacientes con Covid, en la provincia de Leningrado, pasando la noche en vela al lado de la cama de una paciente.

Te puede interesar: Enfermera da positivo al Covid tras recibir vacuna en España

La imagen la tomó una colega, se publicó en la página del hospital y se volvió viral en Rusia, en donde los medios entrevistaron a los protagonistas.

Rasul Nazarov, uno de los que aparecen en la fotografía, expresó para el medio RT que él y sus compañeros, identificados como Yekaterina y Alexéi, recibieron un llamado en la madrugada para que acudieran a ayudar a una paciente con un ataque de pánico.

Una jornada extenuante

En ese momento, los estudiantes ya habían finalizado su turno, pero había tanto trabajo que tuvieron que volver al hospital. La paciente estaba conectada a un respirador, pero se quitaba la máscara de oxígeno cuando tenía un ataque de pánico, lo que ponía en riesgo su vida.

Los estudiantes la calmaron y, cuando lograron estabilizarla, se acostaron en el piso. Los protagonistas enfatizaron que aunque parece que están durmiendo, en realidad están acostados vigilando a la paciente.

Los tres jóvenes se convirtieron en un rostro de lucha de quienes batallan contra el coronavirus.

.- Con información de RT.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La diputada Claudia Yáñez muestra su carta de renuncia a Morena

Renuncia a Morena la diputada Claudia Yáñez, acusa una ''farsa''

Conductor dormita y sufre mortal accidente en la vía Mérida-Cancún