in ,

Histórico muelle víctima del fuego

Bomberos de San Francisco combatieron el incendio en el muelle 45

Luchan en San Francisco contra el fuerte siniestro

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un gran incendio se registró en el muelle 45 de San Francisco, Estados Unidos, en el emblemático Fisherman's Wharf de la ciudad californiana.

ABC7 informó que los bomberos dijeron que estructuras adicionales y el barco SS Jeremiah O'Brien estaban amenazados.

NBC reportó que el O'Brien es uno de los únicos dos barcos Liberty restantes, entre 2 mil 710 que se construyeron y lanzaron durante la Segunda Guerra Mundial y el único que sigue siendo históricamente exacto.

El barco está en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es una atracción popular de San Francisco.

No estaba claro qué provocó las llamas. Las autoridades afirmaron que no hay heridos.

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada.

Según detalló ABC News, fue posible salvar el SS Jeremiah O'Brien.

El Departamento de Bomberos de San Francisco reportó que 150 de sus elementos de emergencia acudieron a la escena y, aunque aún no se declara el control total del siniestro, descartaron la posibilidad de que se extienda a otras estructuras cercanas.

El resto de los barcos del muelle se salvaron del fuego, pero el incendio en un almacén afectó a tres firmas estadounidenses dedicadas a servicios de transbordadores y embarcaciones.

Las investigaciones para esclarecer las causas del fuego continúan.

 

IncendioPeligro

Zona turística

De acuerdo con el rotativo San Francisco Chronicle, la emergencia puso en riesgo una importante zona turística, ya que el muelle es reconocido por su gran oferta de pescados y mariscos.

Barco

El incendio en el muelle 45 de San Francisco también puso en grave peligro un barco de la Segunda Guerra Mundial, utilizado durante el asalto a Normandía de 1944, conocido como “el día D”.

Obituario: Aida Leidy González González