in ,

Histórico: nieva por primera vez en la isla tropical de Hawái

nieve Hawái
Foto: internet

HAWÁI.- El fin de semana pasado, una tormenta azotó Hawái y causó fuertes nevadas y vientos que ocasionaron grandes olas. Un turista de 66 años falleció, informaron medios locales.

Varios centímetros de nieve cayeron en Maui, un parque estatal de la isla. “Quizás por primera vez en la historia cayó nieve  en un parque estatal de Hawái”, escribió el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái en su página de Facebook.

Además, las olas en la isla de Oahu superaron los 18 metros de altura la tarde del 10 de febrero, confirmó Gavin Shigesato, meteorólogo de la Oficina de Pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico de Honolulu citado por USA Today.

De igual manera, registraron fuertes vientos de más de 300 kilómetros por hora. En las zonas más bajas, esas corrientes derribaron árboles y causaron cortes de luz en todas las islas. En total, casi 27,000 personas se quedaron sin electricidad.

Por primera vez

Joe Zagrodnik, científico atmosférico de la Universidad de Washington, explicó que el fenómeno meteorológico más grande, en particular la posición de la corriente en chorro, está provocando temperaturas cálidas en Alaska y un clima inusual en Hawái. Es por ello que se ha visto caer nieve en Hawái por primera vez.

Ante la contingencia, las autoridades estadounidenses abrieron dos centros de evacuación y solicitaron que los habitantes se preparen para las inundaciones.- Con información de RT

 

Foto: @Los_Editores

Tensión en Veracruz: lesiona a dos mujeres y toma de rehén a bebé

Noches de jarana y gastronomía en un mismo sitio