in ,

Hombre acepta que tiró a su bebé “porque no dejaba de llorar”

Foto: Christian Rodríguez saliendo del juicio.

El niño de un mes falleció por traumatismo craneal

NUEVA YORK.- Christian Rodríguez, de 24 años de edad, está acusado de matar a su hijo de poco más de un mes. El hombre declaró que el niño se golpeó con el marco de la puerta y no dejaba de llorar, por lo que él sintió frustración y lo tiró al suelo. Los hechos ocurrieron en Bronx, Nueva York.

El niño no murió inmediatamente, el lunes por la noche lo llevaron al Lincoln Hospital, pero estaba tan grave que tuvieron que trasladarlo a la unidad de trauma del Columbia Presbyterian Hospital, donde falleció.

Según el forense, la causa del deceso del menor fue “traumatismo craneal”.

Sonríe al salir de la audiencia

Las autoridades detuvieron a Christian Rodríguez, de origen latino, y programaron la audiencia, que sucedió el miércoles en Nueva York. Los fiscales revelaron que el bebé se fracturó el cráneo, tuvo una hemorragia y hematomas en la cabeza.

De acuerdo con el medio 4 New York, Rodríguez sonrió para las cámaras al salir de la audiencia.

Tenía antecedentes

La fiscalía reveló que el padre tenía antecedentes de un delito similar, en 2015 lo acusaron de tirar a su hija de tres meses, en esa ocasión sobrevivió pero por orden judicial no puede estar cerca de ella.

Por otro lado, The New York Post reportó que Rodríguez guardó silencio durante la audiencia, previamente había explicado el caso a los investigadores.

¿Cómo se golpeó el menor?

El lunes por la noche, el hombre cargaba en un brazo al bebé y quiso entrar a una habitación, el otro tenía  un juguete, por lo que no pudo evitar que el menor se golpeara con el marco de la puerta.

“Solo se golpeó una vez”, narró al principio, sin embargo modificó su versión

“Ok, accidentalmente golpeé la cabeza de Aiden contra la puerta y él no paraba de llorar”, admitió el padre, según la denuncia penal.

Prosiguió diciendo : “Me enojé y tiré a Aiden con la cara hacia abajo contra el suelo. Me frustré y lo tiré al suelo”.

Los médicos que revisaron al niño llamaron a la policía, quienes iniciaron la investigación. Al principio detuvieron a ambos padres, pero después se comprobó la inocencia de la progenitora y la liberaron.

Personas con Síndrome de Down tienen alma de artistas

Foto: Notimex.

Senado avala prohibir el matrimonio infantil en todo México