in ,

Hombre descubre que su perrita era una loba luego de tres años juntos

hombre vivió con su loba
Foto: internet

ESPAÑA.- Un alemán en la provincia española de Orense convivió durante  3 años con un lobo como mascota. El hombre adoptó el animal porque creyó que era una perra de la raza lobo checo, pues la mascota tenía toda la documentación.

Papeles de perro, pero aspecto de animal salvaje

Con el paso del tiempo, los vecinos vieron el aspecto del animal y empezaron a notar que no se parecía tanto a un perra, por lo que uno de ellos llamó a la Guardia Civil en noviembre de 2018 y el Servicio de Protección de la Naturaleza empezó a investigar.

El Seprona realizó un análisis de ADN el 10 de febrero de 2019, para así determinar la raza del animal y las pruebas revelaron que se trataba de un ejemplar de Canus lupus signatus, es decir, un lobo ibérico.

Asimismo, la loba tenía tres cachorros híbridos, quienes también estaban bajo el cuidado del alemán.

¿Qué pasó con la loba?

Ahora, desde el pasado 12 de febrero de 2020, la situación se resolvió y los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. El propietario los entregó voluntariamente.

Te puede interesar: Felíz día del amor: Mujer expone infidelidad pintando un auto y es viral

Síguenos en Google Noticias

Andrés Manuel López Obrador en una reciente reunión con empresarios en torno a la rifa del avión presidencial. El mandatario afirmó que seguirán las colectas (EFE)

López Obrador: Seguirán las colectas, aunque no le guste a los "conservadores"