in ,

Hombre entra a una casa abandonada para fumar y encuentra un tigre

EE.UU.- El lunes, un hombre de Texas ingresó a una casa abandonada para fumar mariguana y encontró a un tigre enjaulado. La policía dijo que el sujeto inicialmente creyó que estaba alucinando.

El hombre, cuya identidad no revelaron, inicialmente creyó que alucinaba cuando vio a una hembra de tigre en una jaula de pájaros, declararon las autoridades.

Luego de la impresión, llamó al número de emergencias y narró la situación. Al principio los funcionarios se mostraron escépticos.

“Le preguntamos si estaba bajo los efectos de las drogas o si realmente vio un tigre. Esta casa ésta desocupada así que obviamente estuvo abandonada por algún tiempo “, explicó el Sargento Jason Alderete, de la Unidad de Crueldad de Animales Ganaderos del departamento de policía.

El animal estaba en el garaje de la casa, al sureste del centro de Houston. El lugar estaba asegurado solo con un destornillador y una correa de nylon, informó la estación.

No estaba inmediatamente claro a quién pertenecía el tigre. La policía está investigando quién es el dueño y quién lo dejó en el garaje de la casa. Tampoco está claro si se presentarán cargos, pues el estado de Texas permite poseer un tigre con los permisos adecuados, pero es ilegal en Houston.

Las imágenes de la agencia de control de animales de Houston mostraron a tres oficiales que se preparaban para mover al animal a un lugar seguro.

Tenía comida

El animal estaba bien alimentado, alguien había dejado grandes tazones de comida. Sin embargo el tigre estaba en una jaula demasiado pequeña para su tamaño, dijo Lara Cottingham, portavoz y jefe de personal del Departamento de Asuntos Regulatorios y de Administración de la ciudad.

Los servicios de emergencia tranquilizaron y transportaron al animal hacia un refugio de la ciudad, donde lo colocaron temporalmente en un corral de caballos.

La ciudad no tiene instalaciones ni recursos para cuidar a un tigre, que por lo general consume hasta 25 libras por día. Pero al final de la noche del lunes, un santuario de vida silvestre en Texas se ofreció como voluntario para darle un hogar permanente.

.- Con información de NBC News y The Washington Post

Cardiff

El Cardiff pagará el fichaje de Emiliano Sala, si está por contrato

Donald Trump

Trump dice que modificará el acuerdo para evitar nuevo cierre del Gobierno