in ,

Hombre lanza un hacha a las puertas del Parlamento en Nueva Zelanda

Aspectos de la entrada del Parlamento de Wellington en Nueva Zelanda, tras el ataque de un hombre con un hacha. Foto de AP

SÍDNEY.- La Policía de Nueva Zelanda detuvo a un hombre que lanzó el miércoles un hacha contra las puertas de vidrio de la entrada principal del Parlamento en Wellington. Nadie resultó herido.

El hombre, de 31 años, no ha sido identificado. Pero "no intentó entrar al edificio", precisó la Policía neozelandesa en un comunicado.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana y mientras los 120 legisladores del Parlamento se encuentran en vacaciones. Es parte del periodo vacacional de verano.

El presunto atacante, cuyos motivos se desconocen, fue acusado por un tribunal de la capital neozelandesa de intento de causar daño y posesión de un arma peligrosa, y podría afrontar una condena máxima de siete años de prisión.

Aspectos de cómo quedó la entrada del parlamento en Nueva Zelanda, tras el ataque de un hombre. Foto de AP

Nueva Zelanda, que tiene una baja tasa de criminalidad, fue escenario de un ataque supremacista contra dos mezquitas en marzo de 2019 en la ciudad de Christchurch; que se saldó con 51 musulmanes muertos, entre ellos menores, y decenas de heridos.

Te puede interesar: Informe del FBI alertó de una ''guerra'' en el Capitolio un día antes del asalto

Hombre se convierte en imagen de una marca mexicana de cosméticos