in

Hombre roba dos bancos “armado” con un aguacate

Foto: The Times of Israel

ISRAEL.- Un hombre de 47 años enfrenta cargos por robo agravado, luego de que atracó dos bancos de Beersheva el mes pasado. Su arma fue un aguacate.

Te puede interesar: Joven de 16 años mató a su amigo de 17 por el control de un videojuego

Las autoridades valuaron este robo en cerca de 8 mil dólares estadounidenses, unos 160 mil pesos mexicanos.

El primer atraco

El sujeto entró a una sucursal del Banco Postar y le entregó una nota al cajero, en ella le pedía que entregue el dinero que estaba en su mostrador.

El cajero titubeó, entonces el ladrón habló por primera vez y dijo: “Ponga el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada”.

En realidad, no había ninguna granada, sino que el hombre pintó un aguacate de negro y logró salir de la sucursal con más de 4 mil 400 dólares.

Roba segundo banco con el aguacate

Cinco días después, el mismo hombre entró en otra sucursal del Banco Postal y repitió su método anterior. En esa ocasión, salió del banco con 3 mil 300 dólares en efectivo.

Las cámaras de seguridad proporcionaron pocas pistas sobre la identidad del hombre, ya que en ambos robos usó sombreros que cubrían su rostro, así como gafas de sol y, en un caso, un parche en el ojo.

Sin embargo, la policía rastreó las ubicaciones de los teléfonos celulares y siguió varias pistas antes de encontrar al sospechoso, que resultó tener antecedentes penales, incluso una vez que cumplió una pena de tres años de prisión por robo.

.- Con información de The Times of Israel

Descartan relación de sargazo con muerte de tortugas en Caribe Mexicano

Marita Acosta denuncia al director del Centro Paralímpico por discriminación