in ,

Hombre se disfraza de perro para evitar multa en cuarentena

hombre se disfraza perro
Foto: Twitter.

 ESPAÑA.- Un hombre intentó evadir la cuarentena disfrazándose de un perro, pues en España está prohibido salir a las calles por el Covid-19.

Te puede interesar: Hantavirus cobran una vida en China: ¿qué son y cómo se transmiten?

La fotografía empezó a circular en redes sociales y citan que ocurrió en Toledo. El sujeto utiliza un disfraz y peluca para pasar inadvertido.

Multas en España

Autoridades de dicho país están multando a las personas que decidan salir de sus hogares cuando no es una emergencia. Las multas van de 600 a 30,000 euros, el monto depende de la gravedad  de la violación.

Otros casos de intento de evasión de cuarentena en España

Hombre saca a pasear un perro de peluche

entes de la Policía española sorprendieron a un hombre paseando un perro de peluche para intentar eludir la prohibición de salir a la calle en plena alerta por coronavirus.

Usa un perro falso

El hombre transitaba por una calle de la ciudad española de Palencia con el perro falso, con el que pretendía engañar a los agentes para poder pasear a pesar de la prohibición de hacerlo durante el estado de alarma decretado el Gobierno de España por el Covid-19.

Te puede interesar: ¿Por qué el distanciamiento social es importante para evitar el coronavirus

Según las medidas dictadas por el Ejecutivo español, los ciudadanos pueden bajar a pasear a sus mascotas, para que hagan sus necesidades, pero deben regresar en el menor tiempo posible a casa.

El hombre no recibió sanción, pero se volvió viral

El hombre, que paseaba con el perro de peluche a pocos metros de la comisaría de Policía, fue avisado por los agentes de que estaba cometiendo una infracción aunque no lo sancionaron.

Un vecino grabó la situación y el vídeo lo compartió el sindicato de policía Jupol en Twitter, donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones.

Policía de España detiene a "dinosaurio" por evadir el aislamiento

La policía de Murcia, España, ha visto pasear en los últimos días a una persona con un disfraz de dinosaurio, a pesar de las peticiones de aislamiento.

Luego de varios reportes, las autoridades decidieron “capturar” a este dinosaurio y evitar que se exponga al virus. Además recibió una advertencia de una sanción más dura si seguía saliendo.

“En el estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus Rex no está contemplado”, escribieron en Twitter.

Síguenos en Google Noticias

Canacintra propone un acuerdo ante la emergencia económica y social

El abogado Baltasar Garzón fue hospitalizado en Madrid por sospechas de coronavirus (Foto tomada de @adnradiochile)

El abogado Baltasar Garzón, hospitalizado con síntomas de coronavirus