in ,

Hombre tose en la cara de reportera en vídeo en vivo; lo identificaron

hombre le tose en la cara a reportera
Foto: captura

PERÚ.- Una reportera de 'ATV’, un canal de televisión peruano, vivió un momento incómodo cuando reportaba en vivo desde La Victoria, distrito de Lima en Perú, y un hombre le tosió la cara a pesar de la pandemia de Covid-19.

La periodista hacía un reporte sobre vendedores ambulantes y cómo se rompe el distanciamiento social cuando un hombre le tosió en forma intencional.

Identifican al agresor y piden la ayuda de los televidentes

El noticiero compartió las imágenes con la descripción del agresor para que se le pueda aplicar la sanción correspondiente. El hombre vestía pantalón gris, camisa blanca y abrigo azul.

Sobre el tema, la conductora calificó la situación como un “hecho deplorable" y le sugirió a su compañera abandonar el lugar. “No lo vamos a permitir”.

“Este no es un hecho de valentía, por el contrario, es un acto cobarde e irresponsable que debe ser sancionado: no deben tratar así a los medios de comunicación”, añadió la presentadora.

¿Es delito en Perú?

Propagar enfermedades contagiosas está penalizado según el artículo 289 del Código Penal de Perú. Se amerita una pena no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años.

Te puede interesar: Piscina natural, jamás tocada por humanos, es hallada en Nuevo México

Daniel Radcliffe responde a J.K. Rowling: "Una mujer trans es una mujer"