in

Hombre tumbó bandera gay y la rasgó con una navaja, en Medellín

Foto: ilustrativa/Vía Megamedia

MEDELLÍN.— Con la excusa de una supuesta falta de respeto, un hombre corta la cuerda de una bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín en el ‘Pueblito Paisa’, la tumba y luego con una navaja -y la ayuda de otro hombre- la rasgan hasta hacerla trizas.

Este hecho se ha vuelto controversial y viral, pues antes de que se levantara la bandera en homenaje a la comunidad LGBTI, ya había un debate.

Foto: ilustrativa/Vía Twitter

Sin embargo, el pueblito Paisa de Medellín, en el Cerro Nutibara, se volvió noticia nacional al izar la bandera gay como un mensaje de unidad y diversidad sexual en la capital de Antioquia.

El controversial video

El video fue compartido en Twitter por un usuario que calificó este comportamiento como “un hecho de intolerancia y fanatismo”.

En el clip se puede escuchar como el hombre se encuentra molesto porque la bandera multicolor fue puesta en el sitio en el que normalmente está la verde y blanca de Antioquia. Esta persona asegura que “si esta comunidad quiere ser respetada, debe respetar los símbolos patrios”.

“Que nos traigan la de Antioquia”, gritaba el hombre mientras era grabado por uno de sus acompañantes. Cuando la bandera caía sobre el paradero de uno de los sitios más visitado por los turistas, esta persona señaló: “Sinvergüenzas. Aquí hay que hacernos respetar, si quiere respeto esa comunidad, que nos respeten a nosotros primero”.

En otro video compartido el hombre que se identifica como Luis Emilio Arboleda, rasga la bandera con una navaja y pide que la tiren a la basura.

La persona que lo acompaña lo celebra como “un acto heroico de Emilio Arboleda y de fuerza paisa”.

En redes sociales, muchos usuarios han reprochado el video asegurando que son justamente este tipo de acciones las que fomentan la violencia y el maltrato al que han sido sometidos los integrantes de esta comunidad por décadas.

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, indicó que se eligió uno de los lugares más icónicos de la ciudad para que el mensaje le llegara a todos los habitantes de la capital antioqueña.

A pesar de este hecho delictivo el domingo se realizará la marcha LGBTI en Medellín, en donde se espera que asistan cerca de 40 mil personas.- Con información de RCN Radio

“Problema heredado” el pago pendiente a ejidatarios de Sitpach

Tormentas en la Península de Yucatán; reportan granizo