in ,

El huracán Michael ya es categoría 3 y se dirige a Florida

National Hurricane Center

WASHINGTON.- El huracán Michael subió a categoría 3 mientras avanza al saliente de Florida (Panhandle) en el sureste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.

El potente huracán ahora tiene vientos de 192 kph y oleaje de hasta 4 metros, dándole poco tiempo a miles de personas para que se alejen de la zona y cubran sus ventanas.

Tocará tierra el miércoles

La tormenta se fortaleció rápidamente hasta alcanzar la categoría 3 por la tarde. Se prevé que toque tierra alrededor del mediodía del miércoles cerca de Panama City Beach, Florida. En una zona ligeramente poblada de pueblos pesqueros y playas de arena blanca.

En su más reciente boletín, el NHC advirtió que todavía espera que el ciclón se fortalezca.

Treinta y cinco de los 67 condados del estado están en estado de emergencia desde el fin de semana.

Michael podría provocar tornados en el noroeste, todo el norte de Florida y el sur del estado de Georgia. El gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en 92 de sus condados.

El presidente Donald Trump alertó de la intensidad del huracán en un mensaje en Twitter, recalcando que podría ser peor que Florence, que tras su paso provocó la muerte de más de treinta personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

 

Conductor sin licencia causa accidente; quiso fugarse

Balacera en Los Reyes de Juárez, Puebla: un muerto