in ,

''Sam'' sería huracán mayor en las próximas horas

Huracán "Sam"

MIAMI (AP) — El huracán "Sam" continuaba fortaleciéndose durante la mañana del sábado, por lo que se esperaba que en las próximas horas se convirtiera en un meteoro de categoría mayor. Mientras, la tormenta subtropical "Teresa" se debilitaba y podría disiparse el domingo, según los meteorólogos.

A las 5 de la madrugada de hoy "Sam" se ubicaba a 1,855 kilómetros de las islas de Sotavento y se desplazaba al oeste noroeste a cerca de 20 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 175 km/h con ráfagas mas fuertes, esto lo catalogaba como huracán de categoría dos. Además, se pronostica una intensificación adicional, por lo que es probable que "Sam" se convierta en un huracán mayor en las próximas horas. Se espera que suba una categoría más tarde hoy y alcance la cuatro el domingo, con vientos de 225 km/h.

"Teresa", un ciclón de corta duración

Por otra parte, la tormenta subtropical "Teresa" se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h y estaba a unos 255 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 km/h , pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.


Los meteorólogos señalaron que "Teresa" podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Empleadas limpian acrílicos en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados pagó 3.7 millones por mamparas, ahora las retiran

Cliente con carrito de compras

Costco limita en EE.UU. compra de papel higiénico: ¿otra ola de Covid?