in

Ilustradora china crea un dibujo en apoyo a Wuhan y recibe una réplica

La ilustradora Chen Xiaotao nunca imaginó que su dibujo para animar a la provincia de Wuhan, donde se originó la epidemia por coronavirus, tendría una contrarréplica internacional que daría la vuelta al mundo.

Chen creó un dibujo en el que se puede ver a un “platillo” con la etiqueta de Wuhan en una cama de hospital donde es atendido por los médicos, mientras que por la ventana aparecen otros platillos típicos que representan a varias provincias chinas detrás de un cristal brindándole apoyo.

La imagen buscaba dar ánimos a los conciudadanos chinos que han sido afectados por la mortal neumonía que causa el coronavirus, que hasta el momento registra 618 muertes y 4,002 casos de infecciones en estado crítico o grave.

La respuesta internacional

Sin embargo, el ilustrador peruano Vianhue encontró la imagen y decidió replicarla, pero colocando a China dentro del cuarto de observación y al resto del mundo dándole ánimos ante esta crisis sanitaria que mantiene alerta a los gobiernos del mundo.

Ambas imágenes se viralizaron a través de redes sociales, donde los usuarios aplaudieron los trabajos de los ilustradores que, en resumen, buscan destacar la importancia de la solidaridad ante una crisis.- Con información de Radio Internacional de China en Español

Síguenos en Google Noticias

Apuros de familia en IMSS de Tzucacab

Breves de economía