in

Impone a Facebook una multa millonaria

Una persona camina por el pasillo de un edificio en París

Regulador señala que se violó un acuerdo de 2011

WASHINGTON.— La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó un acuerdo de cerca de 5,000 millones de dólares con Facebook en relación con su investigación sobre las violaciones a la privacidad por parte del gigante tecnológico, informó ayer el periódico “The Wall Street Journal”.

Los comisionados de la FTC emitieron una votación de 3 votos favorables a la multa (republicanos) y dos en contra (demócratas), informó el diario. El asunto pasó al Departamento de Justicia para su revisión, agregó el medio estadounidense.

El ente regulador y Facebook declinaron hacer comentarios. Pero la empresa tecnológica señaló en abril que esperaba pagar cerca de 5,000 millones de dólares en relación con el caso.

La FTC abrió una investigación después de un escándalo relacionado con la firma consultora británica Cambridge Analytica, la cual fue acusada de obtener ilegalmente acceso a la información de más de 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento previo.

El organismo federal investigó para determinar si el intercambio de datos de la red social con la firma británica violó un acuerdo de 2011 sobre consentimiento firmado por la empresa y el regulador.

“The Washington Post” añadió sobre el tema que, además de la multa, Facebook deberá informar al regulador en el futuro de cada decisión que tome respecto a los datos de los usuarios antes de ofrecer nuevos productos y deberá incrementar la vigilancia sobre aplicaciones de terceros.

En caso de concluirse, la multa podría ser la mayor jamás impuesta por la FTC contra una empresa tecnológica. Pero Facebook la puede pagar pues en el 2018 registró ingresos por 56,000 millones de dólares.

La acción de Facebook cerró ayer con un alza de 1.81%.— Xinhua y EFE

La ONU estará vigilante en el plan del Tren Maya

La enfermería, con retos y poco reconocimiento