in

Las impresionantes imágenes de un dron de mar en un huracán categoría 4

El huracán Sam, de categoría cuatro, se vio por primera vez a través de un drone marino, equipado con una cámara para grabar el interior del huracán.

Te puede interesar: Propuesta de jóvenes en Milán para hacer frente a la crisis climática

El drone estaba pilotado de manera remota y se parece a una tabla de surf.

Fotos de huracán con drone

El dispositivo pertenece a la compañía Saildrone, que junto a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), obtuvieron grabaciones en vídeo. También se lograron otros datos como velocidad del viento, dirección, presión barométrica, temperatura, salinidad, humedad y otros datos para estudiar el comportamiento del huracán.

Huracán categoría cuatro desde adentro

Esta es la primera vez que un vehículo de superficie sin tripulación se introduce en un huracán de categoría 4. En el Océano Atlántico, el Saildrone Explorer SD 1045 se tuvo que enfrentar a olas de más de 15 metros y vientos de más de 190 kilómetros por hora.

Este drone marino se puede adaptar a las condiciones y a recopilar datos en tiempo real para lograr realizar mejores predicciones.

Lee: Cadena perpetua a feminicida que conmocionó a Inglaterra

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Office 2021

Conoce los precios de Microsoft Office 2021 y sus mejoras

Diego Boneta en la tercera temporada de "Luis Miguel: la serie"

Diego Boneta ya no quiere tener ''nada que ver'' con Luis Miguel