in

Imputan a cercano a Miguel Mancera

Confirman cargo de desvío contra Vázquez Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Un juez de control mexicano imputó ayer al exsubsecretario de Administración de Ciudad de México en el anterior gobierno, Miguel Ángel Vázquez Reyes, por desvío de dinero público.

“Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos fueron determinantes para que el juzgador ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará interno los próximos cuatro meses”, detalló la fiscalía.

Miguel Ángel Vázquez, que formó parte del gabinete de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), contrató en 2017 servicios para recuperar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores entre 2015 y 2017 “sin que la empresa justificara las labores encomendadas”.

“A través de trabajos ministeriales sólidos se detectó que tan solo en este contrato se canalizaron 290 millones de pesos (14,5 millones de dólares)”, indicó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Según la denuncia presentada al Ministerio Público, la Secretaría de Finanzas no se encontraba en la necesidad de contratar despachos, ya que contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos para ello. “Los despachos contratados no realizaron trabajo alguno, ya que el mismo fue realizado por personal de la propia Secretaría de Finanzas y entregado a dichos consultores, quienes solamente agregaron sus logotipos”, remató.

 

Cartón de Tony: Profecías de Nostragamus (I)