in ,

Incendio en hospital de la India cobra la vida de 18 pacientes Covid-19

Imagen del incendio en India, que cobró´la vida de 18 pacientes del área Covid-19

NUEVA DELHI.— Un incendio en el ala de un hospital reservada para pacientes con COVID-19 se cobró la vida de 18 personas en la madrugada del sábado, mientras India enfrenta su peor brote de coronavirus y amplió la vacunación a toda su población adulta, aunque algunos estados dijeron que no tienen dosis suficientes.

India estableció el sábado un nuevo récord global diario de contagios con 401,993 nuevos casos, para un total de 19.1 millones. Otras 3,523 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 211,853, reportó el Ministerio de Salud. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales.

Incendio en hospital de la India en el área Covid-19

El incendio se originó en la planta baja del hospital, reservada para pacientes con COVID-19, y se extinguió en una hora, dijo la policía. La causa habría sido la fuga de un tanque de oxígeno.

Otros 31 pacientes del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, una localidad del estado Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del centro y bomberos y estaban estables, dijo el policía B.M Parmar.

Las víctimas murieron por las llamas e inhalación de humo antes de que los rescatistas pudiesen llegar a ellos.


El 23 de abril, otro incendio en una unidad de cuidados intensivos mató a 13 contagiados en Virar, a las afueras de Mumbai. Ocho personas con coronavirus, incluyendo un médico, fallecieron en un hospital de Nueva Delhi que se quedó sin oxígeno médico, informó la agencia noticiosa Press Trust of India. El incidente no ha sido confirmado por los responsables del centro.

Renán Barrera suma a sus propuestas espacios dignos para animales

Fernando Lozada: de ''Acapulco Shore'' a un papá ''gansito''