in ,

Incendio en la Catedral de Notre Dame fue un accidente

Bomberos intentan apagar el incendio en la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). La catedral de Notre Dame, icono de París y exponente máximo del arte gótico, sufrió este lunes un devastador incendio que acabó con parte de su estructura y sumió a Francia en un estado cercano a la conmoción. EFE/ Julien De Rosa

PARÍS.- La Fiscalía de París dice que por ahora los investigadores están tratando el incendio que destruyó parte de la Catedral de Notre Dame como un accidente.

La fiscalía indicó que descartó que se trate de un incendio provocado, incluidos posibles motivos relacionados con el terrorismo.

La policía de París llevará a cabo una investigación sobre “destrucción involuntaria provocada por fuego”, agregaron los fiscales.

Las torres están a salvo

Un funcionario francés y el jefe de los bomberos de París dicen que las emblemáticas torres rectangulares de la catedral de Notre Dame se salvaron del incendio.

Las autoridades se mantienen “prudentes” pero “mucho más optimistas” que horas antes, dijo el viceministro del Interior Laurent Nunez el lunes por la noche.

Cientos de bomberos impidieron que las llamas se extendieran al campanario de la torre norte, dijo Jean-Claude Gallet, jefe de los bomberos de París.

Dos terceras partes del techo de Notre Dame “están destrozadas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: “Vamos a reconstruir esta Catedral”: Emmanuel Macron

.- Con información de Agencias.

Trailero se suicida en Santa Cruz Palomeque

Tiroteos en escuelas despierta alerta en los Premios Pulitzer 2019