in , , ,

Incendios en Australia en fotos; ordenan desalojos masivos

incendios en australia
Incendios en Australia.

SÍDNEY.- Los incendios en Australia son cada vez más trágicos y día con día parecen empeorar. La ola que lleva meses de devastación ya mató a casi 500 millones de animales, cifra que horroriza y que puede aumentar ya que el fuego se sigue propagando por todo el país. Aunque el número parece irreal, se dio a conocer tras una investigación de la Universidad de Sídney

Incendios en Australia.
Foto de agencias.
Incendios en Australia.
Aspectos de los incendios en Australia.
Fotos de agencias.
Incendios en Australia.
(200102) -- CANBERRA, 2 enero, 2020 (Xinhua) -- Residentes cubren su boca y nariz como protección contra la mala calidad del aire, en Canberra, Australia, el 2 de enero de 2020. Mientras que algunas grandes ciudades de Australia celebraron el Año Nuevo 2020 con fuegos artificiales y espectáculos, la capital del país se está ahogando con el humo de los incendios forestales. De acuerdo con Nine News, la calidad del aire de Canberra es ahora la peor de todas las ciudades importantes del mundo. (Xinhua/Chu Chen) (jg) (ah)

Declaran emergencia de siete días en área de incendios en Australia

El estado australiano de Nueva Gales del Sur decretó siete días de emergencia.

El anuncio de la medida coincidió con la visita a la región del primer ministro australiano, Scott Morrison, quien tuvo que enfrentar a pobladores enojados por la respuesta que ha dado su gobierno a los incendios forestales.

Te puede interesar: En Shangai, drones sustituyen a la pirotecnia durante Año Nuevo (vídeo)

El estado de emergencia lo ordenó la primera ministra local Gladys Berejiklian y comenzará a partir de las 9:00 horas de este viernes (22:00 GMT del jueves), con la posibilidad de evacuaciones forzadas y cierre de caminos.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio Rural de Incendios, advirtió que las condiciones que prevalecerán, sobre todo en el sureste el próximo sábado, serán peores que las anteriores al Año Nuevo, cuando hubo siete muertos y miles de personas en riesgo.

La medida incluye que 14 mil kilómetros cuadrados, en la parte norte del estado, sean declarados "libre de turistas" por el riesgo que provoca la suma de fuertes vientos, temperaturas de hasta 41 grados centígrados y baja humedad, reportó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Esperan más ceniza

Por otra parte informes provenientes de Nueva Zelandia, en particular de su Isla Sur, al sureste de la zona australiana de incendios, alertaron que el Glaciar Fox quedó cubierto de una capa de ceniza que llegó del país vecino este miércoles.

La lluvia que cayó en la zona de miércoles a jueves limpió la ceniza caída, pero se espera más llegada de este tipo de materiales al menos hasta el sábado, reportó Radio New Zealand.

Síguenos en Google Noticias

La actriz Salma Hayek. Foto: telemundo.com

Salma Hayek será una de las presentadoras en los "Globos de oro"

Natalia Téllez se integra a la familia de Gonzalo Vega Jr.