in ,

India, "sin miedo al Covid": Un millón de personas abarrotan festival

india
Foto: Internet

INDIA.- Miles de hindúes acudieron el lunes a un baño masivo en el río Ganges de la India, que superó a Brasil como segundo país con más contagios de Covid a nivel mundial.

Un millón de devotos llenaron las orillas del Ganges, un río que se considera sagrado y participaron en el festival de cántaros o 'Kumbh Mela', que dura varios meses, en la ciudad norteña de Haridwar.

A media mañana, miles de personas se habían bañado en el río, donde se cree que se borran los pecados.

Los vídeos se viralizaron en redes sociales.

Un festival de la vacunación

La India arrancó este domingo el programa "Tika Utsav", o festival de vacunación, para inmunizar a la mayor cantidad de personas en cuatro días, justo cuando el país registra por primera vez más de 152, 000 casos en una jornada, y algunas regiones reportan problemas de existencias.

El plan anunciado por el Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, intenta acelerar aún más los esfuerzos de las autoridades por inmunizar a mayores de 45 años, trabajadores de la salud y de la primera línea, los grupo elegibles para recibir las dosis en el país.

La urgencia por incrementar la velocidad de vacunación surge en medio de una segunda ola de contagios, mucho más rápida, que ha dejado atrás el pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1,350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100,000 casos en un día.

Festival de vacunas

El "Tika Utsav", convocado por Modi en una reunión con los jefes de gobierno local para atender el resurgimiento del coronavirus, se llevará a cabo hasta el 14 de abril en todo el país y atenderá solo a personas dentro de los grupos elegibles.

Escases de vacunas en India

Los planes del Gobierno coinciden con reportes de varias regiones del país sobre la falta de existencias, que llevó  al cierre de algunos centros, pese a que la nación es una de las pocas de se autoabastece de vacunas, y que los fabricantes aseguran que la producción está al límite de capacidad.

Te puede interesar: Piden detener vacunación con Johnson & Johnson en EE.UU. por coágulos

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que en la última semana de abril comenzará la vacunación contra Covid-19 a población de 50 a 59 años de edad y a personal educativo (Foto de El Universal)

Anuncian vacunación de personas de 50 a 59 años y maestros en México