in ,

Indigna presunto viaje de Ted Cruz a Cancún en pleno caos en Texas

Imagen difundida en redes sociales que muestra al senador Ted Cruz, por Texas, abordando un avión para un presunto viaje de vacaciones a Cancún
Imagen difundida en redes sociales que muestra al senador Ted Cruz, por Texas, abordando un avión para un presunto viaje de vacaciones a Cancún

Autoridades, políticos y otras personas de Estados Unidos mostraron indignación por un presunto viaje de vacaciones del senador republicano por Texas Ted Cruz a Cancún, México, cuando esa entidad afronta el caos por una tormenta invernal que derivó en una crisis energética.

Como se ha informado, debido a las bajas temperaturas Texas suspendió el abasto de gas natural, lo que causó un problema en en el suministro de electricidad que causó un apagón masivo que afecto a los ciudadanos en ese estado y varias entidades de México.

Te puede interesar: Siguen sin electricidad en Texas

Por ese motivo el malestar contra el supuesto viaje de Ted Cruz también se extendió hasta México.

La polémica surgió cuando se difundieron en redes sociales fotografías del senador abordando un avión presuntamente rumbo a Cancún, algo que no se confirma aún oficialmente.

Sin embargo, Beto O’Rourke, su rival demócrata en la contienda por el Senado, criticó a Cruz por irse de vacaciones en momentos en que sus constituyentes sufren las consecuencias de nevadas y temperaturas bajas históricas en la región.

"Muriendo por el congelamiento"

“Entiendo que (Cruz) está vacacionando en Cancún ahora, mientras la gente se está literalmente muriendo por congelamiento, en el estado donde se le eligió para representar y servir”, dijo en entrevista con MSNBC.

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, retuiteó una imagen del senador en el avión "camino a Cancún" y citó una frase de Theodore Roosevelt.

“Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”.

Cabe señalar que la cadena de noticias Fox News afirmó que una fuente republicana le confirmó el viaje de Cruz.

Estos son otros mensajes difundidos sobre el tema:

Con información de "Dallas News", Político MX y redes sociales

Las nevadas en EE.UU. se desplazan hacia el este

Se registra intensa nevada en Jerusalén; la primera en seis años