in

Indonesia culpa a falla en el sistema del accidente aéreo

Avión, indonesia, accidente aéreo,
Foto: EFE

YAKARTA.- Los pilotos de un avión de Lion Air que cayó en el Mar de Java hace casi un mes, matando a las 189 personas que iban a bordo, debieron luchar contra el sistema automatizado de la aeronave, que hizo que la nariz del Boeing bajara varias veces de forma brusca debido a un sensor defectuoso.

Durante una conferencia de prensa, funcionarios de seguridad dijeron que seguían teniendo problemas para entender la razón por la cual se desplomó el avión.

Causa probable

La junta emitió un reporte preliminar que no llegó a declarar una causa probable del accidente y la investigación prosigue, pero proporcionó nueva información sobre los problemas que los pilotos tuvieron para volar el avión altamente automatizado y la incapacidad de la aerolínea Lion Air de arreglar los problemas con los sensores de la aeronave.

No revisan sensor

Los sensores que miden la velocidad estaban limpios y verificados, así como un enchufe eléctrico antes del vuelo fatal. Sin embargo, los mecánicos no revisaron el sensor que mide si la nariz del avión apunta arriba o abajo.

Ese sensor de “ángulo de ataque” dio lecturas erróneas durante el vuelo corto y activó un sistema que automáticamente hizo que bajara la punta del avión más de una veintena de veces.

En un comunicado luego de la publicación del informe, Boeing, con sede en Estados Unidos declaró que el MAX, su avión más nuevo, es seguro. El fabricante de aviones planteó la posibilidad de un error de los pilotos.- Con información de AP

brexit

El Brexit empobrecerá al país, admite el gobierno británico

Atlético de Madrid se impone 2-0 al Mónaco