in ,

Influencer da positivo a coronavirus y comparte su experiencia en redes

Nil Monró, un joven de 22 años considerado influencer en redes sociales, es el segundo caso de coronavirus (Covid-19) confirmado en Cataluña, que decidió informar a sus seguidores sobre su experiencia como paciente de este virus.

Te puede interesar: Descartan en Campeche algún caso de coronavirus

De acuerdo con el también publicista, su intención es informar al público sobre cómo es vivir con la enfermedad. Sin embargo, reconoce que en su caso los síntomas son leves.

No obstante, señala que estar en aislamiento y descubrir en redes sociales que mucha gente estaba alarmada; y otra tanta estaba robando cubrebocas de centros de salud, lo motivó a contar su propia historia.

Ver esta publicación en Instagram

Como ya sabéis este fin de semana estuve en la Fashion Week de Milán. Durante el viaje, hubo un incremento significativo en los casos de #coronavirus en la ciudad. Desde el momento cero seguí las recomendaciones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al volver a Barcelona me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional, llamé al 061 y vine al hospital. Me hicieron las pruebas pertinentes y ayer a primera hora me confirmaban que la prueba había salido positiva. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguidos todos los protocolos y me encuentro en observación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Quiero deciros en primer lugar, que estoy bien, estable. Y que poco a poco espero ir mejorando. En segundo lugar, me gustaría que como sociedad nos informemos sólo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué hay que tomar precauciones? Si. Sobre todo, buena higiene con las manos. Pero no hay que volverse loco, es como un resfriado donde el riego de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable (personas mayores o con enfermedades). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A las personas que han estado en el foco os recomiendo hacer cuarentena voluntaria y evitar el contacto con otras personas. A las personas que no han estado en ningún sitio de riesgo que se tranquilicen, que mantengan la calma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias es una regla MUY importante que todo el mundo debería seguir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PD: Quiero agradecer a todos los profesionales del @hospital_clinic que están haciendo turnos larguísimos que me están cuidando un montón y siempre con una amabilidad excepcional.

Una publicación compartida de Nil Monró 😎 (@nil.monro) el

Monró cree que se contagió durante un viaje que hizo en febrero pasado a la Semana de la Moda en Milán; tras el cual regresó con una congestión nasal. El joven presentó algo de fiebre, por lo que el pasado 26 de febrero – casi bajando del avión- se dirigió a una clínica para su revisión.

El diagnóstico: positivo a coronavirus

Tras informar de su reciente viaje, los médicos le plantearon la posibilidad de que estuviera enfermo de coronavirus, luego de varias pruebas dio positivo, por lo que tuvo que ser aislado. Reconoce que lo más doloroso fue darle la noticia a su familia, pues evidentemente estaba preocupados por él. Cuenta que no pudo evitar llorar.

Te puede interesar: Confirman en Estado de México el sexto caso de Coronavirus

En entrevista con La Vanguardia, el joven declaró que, si bien lleva días aislado y solo en una habitación, aún se encuentra pensando en crear contenidos para sus seguidores, quienes además de apoyo también realizan varias preguntas que él desea contestar, pero acompañado de profesionales de la salud.

Sobre el tratamiento que está llevando para combatir la enfermedad declara que no sigue ninguno, pues “por ahora no existe. (Así que toma) Paracetamol para la fiebre, agua y buena alimentación”.

Repercusión en Latinoamérica

Monró declaró que no hay razón para que la gente sienta pánico ante esta enfermedad y que basta con lavarse bien las manos; así como tomar las recomendaciones preventivas para evitar el contagio.

Finalmente, y al ver el alcance que su testimonio tuvo también en Latinoamérica, el joven aclaró que él no es un especialista; por lo que recomienda siempre buscar la información oficial de los centros de salud o autoridades sanitarias del país al que pertenecen.

Síguenos en Google Noticias

Asaltan a proveedor de marisquería de Cancún; se llevan $300,000

facturas falsas yucatan

Yucatán desvió con facturas falsas $111.3 millones en el sector salud