in

Infonavit avala reforma laboral para evitar el outsourcing

Esperan recaudar más por eliminar el outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La reforma a la ley que evita el outsourcing o subcontratación laboral en las empresas de México, le permitiría al Infonavit recaudar hasta 2 mil 835 millones de pesos adicionales, dijo su director general, Carlos Martínez Velázquez.

Lo anterior, se conseguirá el evitar la subvaluación salarial mediante la regulación de prácticas indebidas; una nivelación salarial como consecuencia de la migración de los trabajadores en subcontratación para equipar condiciones laborales en el patrón real o actual contratante. Así como al lograr un ajuste del 10% en la base laboral en el segmento de la subcontratación.

En conferencia de prensa para presentar la primera Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, Martínez Velázquez comentó que actualmente existen 5 millones de trabajadores subcontratados, según el Inegi, y 860 mil trabajadores del IMSS que sufren subvaluación laboral, es decir, los contratan con un salario menor al que realmente reciben.

"Con los escenarios que hemos planteado donde hay contrataciones que se van al salario real o movimientos que se dan hacia la empresa o el registro patronal que es la que debería tener los empleados, creemos que podríamos tener un incremento neto de las aportaciones de 2 mil 835 millones de pesos", indicó Martínez Velázquez durante su intervención.

El incremento en la recaudación incidirá en el ahorro de cada trabajador en su Subcuenta de Vivienda, lo que a su vez, les permitirá acceder a mayor montos de crédito, agregó.

 

IMEFAdvertencias

El IMEF advierte de riesgos para subcontratación y celebró el acuerdo sobre el modelo.

Celebra acuerdo

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró el acuerdo sobre subcontratación entre el Ejecutivo, legisladores, pero advirtió que aún quedan elementos de riesgo. Afirmó que si bien da lugar a un marco jurídico más viable en comparación a la iniciativa original, aún hay criterios por ajustar.

Candidato a alcalde en Nuevo León, detenido: lo vinculan con narco

Eliminará el uso de las pieles