in

Inversionistas en Estados Unidos, preocupados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un acto de campaña en apoyo al candidato republicano a gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, en octubre de 2018.- Foto de EFE

WASHINGTON (EFE).- Los principales inversionistas en Estados Unidos están preocupados por el ambiente político, la deuda y el creciente coste de la asistencia sanitaria de cara a las elecciones de 2020, según una encuesta del banco UBS publicada este jueves.

La institución, que es el mayor banco de Suiza y el undécimo más grande de Europa, encontró en una encuesta que el optimismo acerca de la economía estadounidense bajó de 62% de sus consultados en el último trimestre de 2018 a 56% en el primero de este año.

“En la encuesta, los inversionistas de alto valor señalaron el contexto político, la deuda nacional y los costos crecientes del cuidado de la salud como los asuntos que, según creen, tendrán más impacto sobre su futuro financiero”, añadió el informe.

Para el 56% de los mayores inversores, el tono del ambiente político en Estados Unidos es la mayor preocupación, seguido por el 49% que mira con alarma la deuda nacional y el 39% inquieto por el creciente coste de la atención sanitaria.

El 56% de los dueños de empresas expresó desasosiego por el coste del cuidado de la salud, el 41% por las amenazas a la seguridad cibernética y el 48% se mostró intranquilo por los impuestos.
En un panorama global, algunas políticas del gobierno estadounidense figuran entre las preocupaciones de los inversionistas, entre ellas el proteccionismo comercial y la protección de la privacidad de datos en las firmas estadounidenses.


Elecciones


Acerca del resultado de la elección en noviembre del año próximo, el UBS recordó que en 22 de las 32 elecciones estadounidenses en las que el presidente se postuló para la reelección, éste ganó.

El presidente Donald Trump es, por ahora, el único candidato destacado del Partido Republicano, mientras que el opositor Partido Demócrata cuenta con casi dos docenas de aspirantes a la candidatura presidencial.


Selena Gómez se toma un respiro de las redes sociales

Urgen regulación al comercio electrónico