in ,

Presunto sabotaje con agujas insertadas en fresas de Australia

Investigan casos de fresas con agujas en Australia. Foto: Facebook
Investigan casos de fresas con agujas en Australia. Foto: Facebook

Sidney.- Las autoridades de Australia reportaron múltiples casos de agujas, insertadas en las fresas comercializadas en los supermercados del país. Entre las diversas versiones se cree que fue un acto de sabotaje realizado por un extrabajador de la empresa.

“No vamos a especular en este momento. Estamos en la primera etapa de la investigación”, dijo el jefe superintendente en funciones del estado australiano de Queensland, Terry Lawrence, que insistió en que también se analizan todas las opciones involucradas en el proceso de las fresas.

Las agujas se encontraron en al menos tres contenedores de fresas, que compraron clientes de supermercados locales, por lo que las autoridades pidieron que se devuelvan todos los productos de las marcas Berry Obsession y Berry Liscious vendidas en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria.

Un hospitalizado

Según el canal 9 un hombre fue hospitalizado por ingerir las fresas y la Asociación de Cultivadores de Fresas de Queensland indicó a través de un comunicado que podría tratarse de un acto de sabotaje de un extrabajador.

la representante de esta Asociación, Jennifer Rowling, dijo a la cadena ABC que se trata de un “incidente aislado” dado que: “solamente una granja ha sido la afectada y las dos marcas provienen de esa granja. Todas las fresas han sido retiradas del mercado”.

Seguirán investigando

Por otro lado el ministro de salud, Greg Hunt, ordenó a la institución que verifica la calidad de los alimentos que investigue el caso. Ante la alarmante situación el gobierno del estado de Queensland ofreció una recompensa de 100 mil dólares australianos (1 millón, 351 mil, 125 pesos mexicanos) por información que lleve a la captura del o los responsables del sabotaje.

“Este es un crimen terrible y un ataque general contra el público. También es un ataque contra una industria en específico”, declaró el Ministro Hunt a la prensa.

A través de reportes de CNN se conoce que las agujas se hallaban en fresas empacadas de seis marcas vendidas en varios supermercados de cuatro estados de Australia.

El diario inglés The Guardian, informó que dos supermercados y tres empresas productoras de fresas anunciaron que retirarán su producto de inmediato de las tiendas de todo el país.  Mientras la policía encuentra a los responsables, continúan las investigaciones y se tiene la teoría de que pueden haber imitadores de los primeros ataques. Por ahora se pidió a los consumidores de fresas que corten la fruta antes de ingerirla.- Redacción electrónica.

Entró a su casa, lo agredió y le robó 770 pesos

Inspeccionarán negocios que vendan bebidas alcohólicas en Peto