in ,

Invitan a EE.UU. a invertir

Aspecto de la reunión virtual que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Economía de México con sus homólogos franceses

Presentan lista de 200 proyectos en nueve entidades

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El gobierno federal tiene una lista de 200 estudios y proyectos en nueve estados de la república a los que se invitará a empresas estadounidenses a invertir, informó ayer la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La funcionaria federal comentó que la administración actual tiene interés por atender a los más desprotegidos, sobre todo en los estados más olvidados que se encuentran en el sureste de México.

“En este sentido, tenemos una lista de estudios y proyectos en nueve estados de la república, cerca de 200 proyectos en los cuales los trabajados con los organismos internacionales para poder decir que son los que se requieren en los próximos años en este sector. Vamos a compartir esta liga con la American Chamber para que se conozcan, se tengan al alcance y puedan fortalecer así los intereses en inversión”, explicó la titular de la Secretaría de Economía.

Durante la Asamblea Anual de la American Chamber México (Amcham), la funcionaria expuso que el tratado comercial de América del Norte permitió al país incrementar el comercio y generar empleos.

“Este año, cuando tuvimos la pandemia con nosotros, si no hubiera sido por esta gran relación entre estas dos naciones y el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) como instrumento, creo que el país la hubiera pasado un poco más difícil”, expuso.

Tatiana Clouthier añadió que la reactivación económica se apalancará en el tratado comercial, lo que ayudará a salir adelante de los retos que se enfrentan por el Covid-19.

“Debo decirles que debemos trabajar en todo lo que es el fortalecimiento y la agilización del comercio entre ambas naciones, pero para ello debemos fortalecer los mecanismos que ayuden a eliminar los procesos o las circunstancias de corrupción a veces en un lado u otro, o en las aduanas”, expuso la funcionaria durante su participación en la asamblea.

 

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía