in

iPhone y servicios impulsan a Apple

La firma reportó aumento de 66% en las ganancias

SAN FRANCISCO (EFE).— El repunte en las ventas de teléfonos iPhone, especialmente del modelo más reciente, el 12, así como la buena marcha del segmento de servicios digitales contribuyeron a que Apple disparara sus beneficios en 66%.

El gigante estadounidense de la tecnología anunció ayer unas ganancias netas en los primeros nueve meses de su año fiscal de 74,129 millones de dólares, 66% más que los 44,738 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Entre octubre de 2020 y junio de 2021 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa ingresó 282,457 millones de dólares, por encima de los 209,817 facturados en los mismos nueve meses del pasado ejercicio.

Por su parte, los inversores de la compañía de la “manzana mordida” se embolsaron durante este período 4.42 dólares por título, frente a los 2.56 de hace un año.

Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone, que hace dos años estaba en una cierta tendencia a la baja y se ponía en riesgo su preeminencia como principal fuente de ingresos de Apple, está experimentando un resurgir con una fuerza extraordinaria, y ya vuelve a suponer más de la mitad de todas las ventas de la empresa.

Así, de los 282,457 millones de dólares facturados en lo que va de año fiscal, 153,105 millones corresponden a ventas de iPhones (54%), y el resto provienen, por este orden, de los servicios (50,148 millones), la tecnología para la ropa y el hogar (29,582 millones), los computadores Mac (26,012 millones) y las iPad (23,610 millones).

Especialmente significativo es lo recaudado por los servicios, 28% interanual más, puesto que este segmento es la gran apuesta a futuro de la compañía, y en los últimos años ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, videojuegos, la prensa y la música.

Por mercados, el continente americano sigue siendo la principal fuente de ventas de Apple, y en él recauda más de 40% del total de los ingresos, seguido de Europa (24%).

 

Alphabet Apuesta

El aumento de la publicidad online permite a Alphabet duplicar sus beneficios.

Inversión

El incremento de la inversión publicitaria en internet tras el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo ha permitido a Alphabet, matriz de Google, disparar sus beneficios hasta más del doble al generar unas ganancias netas de 36,455 millones de dólares entre enero y junio de 2021, lo que supone 2.6 veces más que los beneficios del mismo período del año pasado.

Hombre intentó suicidarse en Motul: dijo que lo perseguían

AMLO espera participación