in ,

''Irrealista'' pensar que la pandemia será contenida este año: OMS

Michael Ryan, médico y funcionario de la OMS, explica que es irreal pensar que la pandemia será contenida este año. Foto de Internet

GINEBRA. Michael Ryan, funcionario de la OMS, opina que es “prematuro” e “irrealista” creer que la pandemia del coronavirus podría ser contenida para finales de este año. No obstante, reconoce que la reciente llegada de vacunas efectivas podría al menos ayudar a reducir drásticamente las hospitalizaciones y los decesos.

El principal objetivo en todo el mundo en este momento debería ser mantener los contagios de COVID-19 lo más bajo posible, indicó el médico y también director del programa de emergencias de la OMS.

“Si somos sensatos, podremos poner fin a las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia relacionadas con esta pandemia” para fines de año, expresó Ryan en una sesión informativa con reporteros.

OMS reconoce resultados preliminares de la vacuna

Ryan añade que la OMS se siente alentada por resultados preliminares que indican que las vacunas parecen estar ayudando a frenar la explosiva propagación del virus.

“Si las vacunas empiezan a surtir efecto no sólo en cuanto a decesos y no sólo en cuanto a hospitalizaciones, sino también en cuanto a la dinámica de contagio y a los riesgos del mismo, creo que entonces estaremos encaminados a controlar esta pandemia”, aseveró el experto.

Sin embargo, advirtió que se debe evitar la complacencia, pues nada está garantizado ante una epidemia en evolución.

Justo ahora el virus es el que controla la situación”.

Te puede interesar: Vídeo: Médico declara en juicio en línea mientras opera a su paciente

AMLO quiere quitar al auditor y poner a alguien sumiso: Ricardo Anaya