in

Ivanka denuncia exclusión laboral

La hija mayor del presidente de Estados Unidos

Invita a poner fin a las barreras contra mujeres

LA HAYA (EFE).— Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, denunció ayer la exclusión de la mujer del mundo laboral o de algunas industrias específicas en más de cien países, lo que afecta a 2,700 millones de personas, e instó a cambiar las leyes que lo permiten.

En su discurso de cierre de la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES), que se celebró en La Haya, Ivanka Trump criticó que haya países “donde una mujer no pueda ni siquiera heredar lo mismo que un hombre” y advirtió de que la inclusión de las mujeres es una cuestión de seguridad nacional.

“Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de Producto Interior Bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto”, añadió.

Además, consideró que los países en desarrollo deben poner fin a las barreras que las mujeres tienen en el primer mundo y recordó que Estados Unidos está intentando “alimentar el emprendimiento, permitiendo a las mujeres en el mundo desarrollado avanzar, dándoles acceso al capital, a una red de contactos y a los diferentes mercados”.

Ivanka Trump recordó la Iniciativa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, que ella misma presentó el pasado febrero y que supondrá la inversión de 350 millones de dólares para ayudar a proyectos liderados por mujeres en África subsahariana.

Ese programa busca ayudar a 50 millones de mujeres en países en vías de desarrollo a mejorar sus perspectivas económicas para 2025 y pretende impulsar nuevos proyectos para fomentar su formación y facilitarles apoyo financiero.

Ivanka Trump cerró ayer la IX cumbre GES, organizada por Estados Unidos y financiada por el país anfitrión, y durante la cual más de 2,000 empresarios, inversores, legisladores y líderes de opinión ofrecieron conferencias y se reunieron con emprendedores de 1,200 países para escuchar sus soluciones innovadoras a problemas comunes.

Muchos han logrado firmar acuerdos que les permitirán sacar adelante sus proyectos, aunque el balance oficial se conocerá dentro de unos meses.

Este evento, que mueve miles de millones de euros cada dos años, se celebró por primera vez en un país europeo.

Los Leones caen ante los Tigres en el Kukulcán: 5-2

Cartón de Tony: Billy, el incomprendido