in

Ivanka Trump visita Etiopía y Costa de Marfil

Promueve apoyo a mujeres

ADDIS ABEBA (Notimex).— Ivanka Trump, hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Addis Abeba, capital etiope, donde promoverá la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de Mujeres, enfocada a la participación activa del sector femenino en el trabajo.

Se trata de llevar la iniciativa de emprendimiento de mujeres del gobierno estadounidense a dos naciones africanas, para lo cual previamente se reunió con el embajador de Estados Unidos en este país, Micahel Raynor, y otros funcionarios.

La iniciativa se prevé que beneficie a 50 millones de mujeres en los países en desarrollo para 2025, con actividades como fomento a su formación profesional, asignación de recursos económicos y promoción de reformas en beneficio de estos objetivos.

Como parte de su gira de trabajo de cuatro días, Ivanka Trump visitará a trabajadoras de la industria del café y una instalación textil dirigida por féminas; después viajará a Costa de Marfil, donde participará en una cumbre de empoderamiento económico de las mujeres y sostendrá reuniones con líderes políticos, ejecutivos y lideresas empresariales.

Esta será la primera visita de la primogénita del mandatario estadounidense a África desde que Washington emprendió este programa en febrero pasado, reportó la Ethiopian Brodcasting Corporation.

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos