in ,

Japón elimina de su lista de socios comerciales preferentes a Corea del Sur

Aspectos de las protestas que se realizan en Corea del Sur ante la visita de un representante japonés. La decisión de Japón de retirar a Corea del Sur de su lista de socios, crea más tensión entre los países. Foto de AP

TOKIO.- El Gobierno de Japón decidió retirar a Corea del Sur de su lista de socios comerciales preferentes; ante la sospecha de no aplica medidas de seguridad suficientes en el sector tecnológico. Esto supone un paso más en el contencioso entre ambos países.

La medida fue aprobada por el Gabinete de Gobierno del Ejecutivo; liderado por Shinzo Abe, y amplía las limitaciones que Tokio aplica desde comienzos del pasado julio a los materiales químicos básicos; que adquieren compañías surcoreanas para fabricar pantallas y chips de memoria.

Tokio mantiene que estas restricciones se deben a que Seúl no es capaz de garantizar que dichos materiales terminen siendo utilizados con fines materiales por terceros países, mientras que Corea del Sur las considera una represalia de Japón con una disputa que tiene sus orígenes en la colonización nipona del país vecino entre 1910 y 1945.

A un día de su dimisión, Ricardo Rosselló hace nombramientos y firma leyes

Muere la actriz Vicky Palacios