in ,

Japón negará entrada a todos los extranjeros no residentes

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este miércoles que se suspenderá la entrada de todos los extranjeros no residentes al país como parte de un esfuerzo coordinado para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Reportera de CNN llora al informar sobre muertos por Covid en California (vídeo)

La mayoría de las entradas se suspendieron en diciembre, aunque los viajeros que llegaron por negocios y asociados a algunos programas de estudiantes de ciertos países fueron eximidos de las restricciones más estrictas.

Un cierre prolongado

El cierre esencial de las fronteras de Japón a todos los extranjeros no residentes se mantendrá hasta el 7 de febrero, cuando se levante el estado de emergencia declarado en Tokio y en otras áreas de Japón, dijo el líder japonés durante una conferencia de prensa sobre el asunto.

Anuncios de autoridades se contradicen

Sin embargo, la acción da marcha atrás a la postura anterior del primer ministro.

Suga señaló en un programa de televisión recientemente que Japón mantendría sus puertas abiertas a las personas de negocios de ciertos países, siempre y cuando al hacerlo no se produjera la entrada de la nueva variante del coronavirus altamente transmisible que se encontró anteriormente en Reino Unido y Sudáfrica.

Sin embargo, dentro del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), los legisladores se negaron a limitarse a adoptar la nueva idea y algunos pidieron que se suspendiera la exención.

Argumentaron que era contradictorio pedir a los japoneses que se quedaran en casa bajo el estado de emergencia mientras se permitía la entrada de extranjeros no residentes en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde anunció cambios en su gabinete (Foto de El Universal)

López Obrador defiende sus ''mañaneras'', dice que es información no propaganda

Marca australiana acusada de plagiar textiles indígenas mexicanos