in

Joe Biden confirma victoria en Georgia

El virtual presidente electo de Estados Unidos

Trump aún tiene la oportunidad de pedir un recuento

WASHINGTON (EFE).— El estado de Georgia confirmó ayer la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales tras completar el recuento manual de los votos que apenas modificó los resultados.

Biden obtuvo 2.475,141 votos (49.5%) por delante del todavía presidente Donald Trump con 2.462,857 (49.3%), según la Secretaría de Estado, la autoridad electoral en el estado.

Con el recuento manual Trump recortó unos 2,000 votos fruto de errores humanos durante el escrutinio, pero no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12,284 sufragios.

El candidato se convirtió así en el primer demócrata que gana en la sureña Georgia desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

La Secretaría de Estado hizo público el recuento después de que un tribunal federal en Atlanta rechazase la enésima demanda interpuesta por la campaña de Trump que tenía como objetivo retrasar la certificación (oficialización) los resultados.

Está previsto que Georgia haga oficiales estos resultados hoy, lo que confirmará la asignación de sus dieciséis compromisarios en el Colegio Electoral a Joe Biden.

Al ser la diferencia menor al 0.5 %, la ley electoral permite un nuevo recuento.

Crítica Cooperación

El demócrata Joe Biden criticó a Donald Trump por falta de cooperación sobre vacuna

Reunión

El virtual presidente electo Joe Biden se reunió con gobernadores de ambos partidos y criticó el intento sin precedentes del mandatario Donald Trump de bloquear una transición pacífica de poder, así como información sobre la vacuna contra el Covid-19

Desafortunado

“Desafortunadamente, mi administración no ha podido recibir todo lo que necesitamos”, dijo Biden durante una videoconferencia con líderes de la Asociación Nacional de Gobernadores.

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo