in ,

Joe Biden considera al Estado Islámico una mayor amenaza

Entrevista a Joe Biden
Aspectos de la entrevista que concedió el presidente de EE.UU. Joe Biden al programa Good Morning America de la cadena ABC.- (Foto: Vídeo ABC)

Continuar en Afganistán no era "racional" para el mandatario

WASHINGTON. — La cadena de televisión ABC, transmitió este jueves, el “Good Morning America con la entrevista que realizó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien consideró que ya no era “racional” seguir concentrando el poder militar estadounidense en Afganistán.


Joe Biden dijo que se debería centrar "donde es mayor la amenaza”. Y agregó, “la idea de que podemos seguir gastando un billón de dólares, y tener decenas de miles de soldados estadounidenses en Afganistán, cuando tenemos el norte de África y el oeste de África. La idea de que podemos hacer eso e ignorar esos problemas inminentes, problemas crecientes, no es racional”.

En realidad, Estados Unidos llevaba varios años sin tener decenas de miles de efectivos en Afganistán, y cuando el presidente Biden tomó el poder, EE.UU. tenía entre 2,500 y 3,000 efectivos en suelo afgano.

El Estado Islámico

Durante la entrevista, Biden consideró que el grupo Estado Islámico representa una “amenaza significativamente mayor” en Siria y África Oriental que en Afganistán, pues dijo que el grupo extremista “ha hecho metástasis” allí.

El mandatario estadounidense dijo que, si bien su país no tiene una presencia militar considerable en lugares como Siria, sí tiene una “capacidad en el horizonte para eliminarlos”.

Críticas a EE.UU.

Actualmente, el gobierno de Joe Biden enfrenta críticas fuertes debido a la retirada de las tropas de EE.UU. de Afganistán, después de que los talibanes tomaron el poder del país, que ha ocasionado escenas de caos y violencia debido a que miles de afganos y estadounidenses intentan huir.

"100 mil pesos por Laura Bozzo": Alfredo Adame ofrece recompensa (vídeo)

Jorge Alfredo Rodríguez Puc, primero que acudió al refugio habilitado en el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur (Foto de Iván Canul Ek)

''No vaya ser que venga un proyectil y me toque"