in ,

Joe Biden, el presidente más longevo de Estados Unidos

Joe Biden se convierte en el presidente más longevo de Estados Unidos, con 77 años.- Foto de dallasnews.com

El triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos lo convierte en el presidente más longevo en alcanzar la presidencia de Estados Unidos con 77 años.

El hecho se concreta por segundo ocasión consecutiva después de que el presidente, Donald J. Trump, lograra el hito cuando ganó la presidencia en 2016 con 70 años

Ronald Reagan tenía 69 al ganar la presidencia de Estados Unidos. William Henry Harrison tenía 68. Este último falleció en 1841 por una pulmonía, por lo que el rol de la vicepresidenta, Kamala Harris, cobra especial importancia.

Su origen

El exvicepresidente en 2008 y 2012 bajo el mandato de Barack Obama nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942. En 13 días cumplirá 78 años.

En caso de no culminar su cuatrenio como presidente de Estados Unidos, su posición la ocuparía su vicepresidenta. La primera mujer en ocupar el escaño de ascendencia caribeña y sudasiática, por lo que refleja el trasfondo de millones de inmigrantes.

También te puede interesar: Gobernantes de varios países felicitan a Joe Biden

El ahora presidente de Estados Unidos es parte de la población con mayor riesgo de sufrir los estragos del Covid-19 al ser de edad avanzada.

Eventualidad

En caso de que Biden no pudiera continuar en el cargo, la Constitución de Estados Unidos establece en su artículo 25 que la vicepresidenta lo sustituiría de manera temporal.

El mandatario también puede cederle sus poderes de manera interina. Igual puede ser la misma vicepresidenta la que decida junto a una mayoría del gobierno que no está capaz de mantenerse en la posición, por lo que lo sustituirá.

En caso de que la vicepresidenta no pueda asumir el cargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ocuparía la máxima dirigencia.

El ahora presidente tiene más de cuatro décadas de trayectoria política.

Intentó aspirar a la presidencia en 1973 y en 2008. Si bien es cierto que iba a intentar aspirar a la presidencia en 2016, Barack Obama lo instó a que Hillary Clinton fuera la candidata.

Con información de Los Angeles Times.

Sufre una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento

Justicia para Sibia: exintegrante de La Luz del Mundo es asesinada