Desde Delaware, el virtual ganador de la contienda electoral a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió su primer mensaje al país luego de conocerse su victoria en las urnas frente a Donald Trump.
Con cubrebocas y apurado tras el primer mensaje de la noche dado por la próxima vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el demócrata afirmó que "la gente de esta nación ha hablado; nos dieron una clara victoria. Una victoria convincente. Una victoria para nosotros el pueblo. Gracias a 74 millones de votos", dijo Biden.
Now that the campaign is over—what is the people’s will? What is our mandate?
— Joe Biden (@JoeBiden) November 8, 2020
I believe it is this: Americans have called on us to marshal the forces of decency and the forces of fairness. To marshal the forces of science and the forces of hope in the great battles of our time.
"Seré un presidente que no busque dividir, sino unificar. Busqué este cargo para restablecer el alma de esta nación. Me comprometo a ser un presidente que busque no dividir, sino unificar. Que no vea al votante demócrata o republicano, sino que vea a los Estados Unidos, para ganar la confianza de todos ustedes", afirmó Biden durante su mensaje.
Este es uno de los mensajes más importantes de Biden esta noche. Se dirige a los votantes de Trump: “Entiendo la decepción de hoy. Yo he perdido un par veces. Ahora démonos mutuamente una oportunidad... Esta es la hora de sanar en Estados Unidos.” pic.twitter.com/KClhGUpCT3
— Dori Toribio (@DoriToribio) November 8, 2020
Incluso se dirigió a los partidarios del presidente Donald Trump a quienes invitó a "darnos mutuamente una oportunidad". Además opinó que Estados Unidos tiene una "oportunidad de derrotar la desesperanza" y pidió a los estadounidenses que se unan a él para conseguirlo y "decidir" que quieren cooperar en vez de pelear.
#EFEURGENTE | Joe Biden, parafraseando a su difunta abuela: "No sólo tengas fe, propágala!". #Election2020 pic.twitter.com/VOxLjzrDiS
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 8, 2020
El demócrata también agradeció a la comunidad afroamericana haber votado en masa por él y les prometió que también les apoyará.
The Bible tells us that to everything there is a season — a time to build, a time to reap, a time to sow. And a time to heal.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 8, 2020
This is the time to heal in America.
El que será el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos también parafraseó a su difunta abuela y recomendó seguir ese consejo: "No sólo tengas fe, propágala!".
.@JoeBiden's victory speech included this Bible reference: https://t.co/jOU2wAuk1R
— Catholic News Service (@CatholicNewsSvc) November 8, 2020
Además mencionó a Dios varias veces durante su mensaje y recordó el pasaje bíblico escrito en Eclesiastés 3,1-8, el cual hace referencia a que hay tiempo para todo. "Ahora es tiempo de sanar a Estados Unidos", dijo.









