in ,

Joe Biden se disculpa por comentario racista en entrevista radial

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se convirtió en el seguro aspirante demócrata para luchar por la Presidencia

WASHINGTON.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, expresó este viernes sus disculpas por haber dicho a un locutor de radio de ascendencia afroamericana, “si aún tienes dudas sobre si votas por mí o por Donald Trump, no eres negro”.

Durante los últimos minutos de una entrevista para el programa de radio estadounidense “The Breakfast Club's Charlamagne tha God”, el conductor le solicitó al exvicepresidente responder más preguntas sobre su candidatura, así como sus propuestas para la comunidad afrodescendiente.

En respuesta, Biden emitió el comentario previamente mencionado, el cual generó fuertes críticas por parte de la audiencia, quienes consideraron fue una declaración racista, al considerar que quienes respaldan a Trump en dicho grupo poblacional, “no son negros”.

Joe Biden ante las críticas

Horas más tarde, Joe Biden lamentó el “desafortunado” comentario y afirmó que no debía responder de una forma tan grosera.

"Nadie debería tener que votar por ningún partido, en función de su raza, religión u origen", dijo en una llamada con la Cámara Nacional de Comercio Negra.

El exvicepresidente aclaró que, a diferencia de lo que pudo pensarse, no da por hecho el voto de ninguna comunidad de Estados Unidos, sino que espera ganarlo durante el camino a la presidencia, detalló la cadena de noticias NBC.

Te puede interesar: El Supremo Tribunal ordena difundir un vídeo que podría comprometer a Bolsonaro

Al menos un 12.7 por ciento de la población estadounidense son afrodescendientes; es decir, 41.4 millones.

De hecho, son la segunda minoría más grande del país norteamericano, sólo después de la comunidad latina. La mayor parte se encuentra en los estados del sur de EUA.

Ejecutado en Playa del Carmen, un yucateco de Maxcanú

La "jefa Fabiana" ya dejó el hospital y se recupera del Covid-19 en casa