in ,

Joven abusó de menor y lo grabó; juez le dio clemencia “por ser de buena familia”

nueva jersey juez
Foto: referencial

NUEVA JERSEY.- Un adolescente recibió acusaciones de violación, pero el juez no quería que lo juzguen como adulto “porque viene de buena familia”.

En 2017, un caso hizo eco en Nueva Jersey, un joven fue acusado de violar a otra menor de 16 años de edad, quien estaba intoxicada en una fiesta. En los documentos judiciales se especifica que el adolescente filmó el encuentro. Al parecer, también compartió el vídeo con sus amigos a pesar de las suplicas de la menor.

Te puede interesar: Hija del jeque de Dubai prefería morir a volver con su padre; desapareció

En ese momento, de acuerdo con los documentos, él envió un mensaje a sus amigos: “cuando la primera vez que tienes relaciones es una violación”.

Un juicio como adulto

Los fiscales consideraron que sus acciones merecían un juicio de adulto, no fue así. En julio de 2018, un juez de un tribunal de familia rechazó la solicitud; sus razones ocasionaron una ola de inconformidades.

“El niño era candidato para una buena universidad”, dijo.

El juez James Troiano, del Tribunal Superior del Condado de Monmouth, dijo que las acciones del niño no eran una violación, pues los casos “tradicionales” involucran a más personas y maltratos. Desde su perspectiva, el joven no merecía que lo juzguen como adulto.

“Proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente”, “probablemente entraría a una buena universidad” y “sus puntajes de ingreso fueron muy altos”, eran algunos de los motivos del juez.

Asimismo, Troiano enfatizó que la joven y su familia debían considerar que presentar cargos contra el joven podía tener “un efecto devastador” en su vida.

Revocan la decisión

El 14 de junio pasados, la División de Apelaciones del Tribunal Superior de Nueva Jersey revocó la decisión de Troiano y el caso tendrá un juicio adicional.

Ahora, la situación volvió a los tribunales del condado de Monmouth. “Si bien tenemos el mayor respeto por el Tribunal de Familia y el juez en este caso, agradecemos que la División de Apelaciones estuvo de acuerdo con nuestra evaluación de que este caso cumplió con los estándares legales de exención del Tribunal Superior”, expresó el fiscal Christopher Gramiccioni, en una declaración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto se distribuirán en tiempo y forma (Foto tomada de @DiarioRotativo)

López Obrador: Es probable que los libros de texto estén listos a tiempo

Violación múltiple

Sentencia el Tribunal Supremo español a “la Manada” por violación