in ,

Joven advierte a líderes mundiales: “El cambio viene, les guste o no”

La sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, en la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Naciones Unidas (Foto de EFE)
La sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, en la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Naciones Unidas (Foto de EFE)

NACIONES UNIDAS.— La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, acusó hoy a los jefes de Estado de no hacer lo suficiente para revertir el cambio climático.

Y les advirtió que los jóvenes van a empezar el cambio, “les guste o no”.

Te puede interesar: Compromiso climático

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, señaló Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra hoy en la sede de Naciones Unidas.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción masiva”, agregó la joven activista de 16 años.

Debate para afrontar el cambio climático

Señaló que los líderes mundiales miran para otro lado o solo piensan en el dinero.

Los líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil debaten durante este lunes pasos potencialmente de gran alcance para afrontar el cambio climático en la Cumbre de Acción Climática convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Llamado a redoblar esfuerzos

A medida que la contaminación del carbono, el aumento de las temperaturas y la destrucción del clima continúan en ascenso, y aumenta la reacción pública, la Cumbre en Nueva York se ofrece como un “punto de inflexión” a la inercia y el impacto global climático, pero siempre que haya muchos países unidos en esta dirección.

La ONU estima que el mundo necesitaría aumentar sus esfuerzos entre tres y cinco veces para contener el cambio climático, frenar el aumento del calentamiento a 1.5 grados como máximo y evitar el aumento del daño climático que ya se registra en todo el mundo.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa previo a ser extraditado a México, el 17 de julio de 2017. El político le envió un mensaje al exfiscal Jorge Winckler (El Universal)

“Ahora entenderá”: Javier Duarte envía mensaje al exfiscal Jorge Winckler

Se captó a un grupo de “narcopayasos” patrullando calles de Tamaulipas (Foto tomada de www.tiempo.com.mx)

“Narcopayasos” patrullan las calles de Tamaulipas (vídeo)