in ,

Joven de 18 años tiene pulmones de hombre de 70 por cigarrillo electrónico

Joven tiene pulmones de un joven de 70 por cigarrillos electrónicos.
Foto: CNN Joven tiene pulmones de un joven de 70 por cigarrillos electrónicos.

ESTADOS UNIDOS.-  Adam Hergenreder, un atleta de 18 años, concedió una entrevista a CNN. El joven es otra víctima de los cigarrillos electrónicos y, a diferencia de otros casos, logró salvarse. Sin embargo pagó un alto precio, el daño que sufrió su cuerpo es irreversible.  Según el médico que ve su caso, sus pulmones lucen como los de una persona de 70 años.

Foto: CNN Joven tiene pulmones de un joven de 70 por cigarrillos electrónicos.
Cigarrillos eléctronicos.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el daño de los cigarros electrónicos

¿Un reemplazo sano de los cigarros de tabaco?

Actualmente se mantiene un debate sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en el mundo, mientras que en Estados Unidos quieren prohibir su uso, en Europa los promocionan. 

Al principio, estos artefactos se presentaron como un reemplazo sano para los cigarrillos de tabaco, pero ya causaron varias muertes.

La historia de Adam

Adam tuvo que ser hospitalizado por el daño en sus pulmones.

“Comencé a vapear para encajar, fumé solo durante año y medio y me atraían los sabores. Es que no sabía a cigarrillo, el gusto era diferente y muy atractivo”, expresó.

Su madre también dio su versión. “Mi hijo consumía una cápsula y media cada dos días, o un día y medio”. Esto equivale a fumar muchos cigarrillos tradicionales en un día.

Se volvió “adicto”

Más adelante, Adam empezó a vapear THC o tetrahidrocannabidol, el principal componente psicoactivo de la mariguana. Su cuadro empeoró, los escalofríos iniciaron y después llegaron los vómitos. Su madre, alarmada por la situación, no dudó llevarlo al médico.

Lee: Niña de dos años mató a su madre en un accidente con el auto

Los especialistas le preguntaron si consumía cigarrillos y el muchacho lo admitió. Al hacerle los estudios correspondientes vieron todo el daño en sus pulmones.

Pudo morir

Por su parte, el Dr. Stephen Amesbury expresó que si la madre se hubiera esperado para llevar a su hijo al hospital, éste podría haber muerto.

“Es una enfermedad pulmonar grave, especialmente para una persona joven. Le faltaba el aliento, respiraba con dificultad”, añadió Amesbury.

Ahora Adam sigue recuperándose en casa, pero no podrá volver a sus actividades atléticas. Todavía se queda sin aliento al subir las escaleras.

.- Con información de CNN

La Iglesia católica llamó a trabajar unidos para defender a la familia (Foto de desdelafe.mx)

Llama la Iglesia católica a trabajar unidos en defensa de la familia

Sentencian a 6 años y 9 meses a exprofesor que abusó de un niño de kínder