in ,

Joven dice ser Timmothy Pitzen, un niño desaparecido hace 7 años: revelan la verdad

Foto: Washington Post

La historia del niño desaparecido que conmociona a Estados Unidos

EE.UU.- Un joven, de 14 años de edad, acudió a los oficiales de Kentucky  y se identificó como Timmothy Pitzen, dijo que había escapado de sus secuestradores en el estado de Ohio. Todos creían que se trataba de la aparición de un  niño que reportaron como perdido hace 7 años. Sin embargo, la prueba de ADN reveló la verdad.

El joven, que dijo ser Timmothy Pitzen, explicó que sus secuestradores lo tuvieron cautivo durante años, luego de que las autoridades encontraron a su madre muerta en un motel de Illinois.

Las pruebas de ADN revelaron que el joven no es el niño que desapareció a los seis años.

Desconocen su identidad

“Una investigación local continúa sobre la verdadera identidad de esta persona”, dijo un portavoz del FBI en un comunicado.

La persona también narró que sus secuestradores eran hombres blancos y que, después de escapar, lo encontraron vagando por las calles.

Una mujer lo encontró el miércoles por la mañana en una calle de Kentuchy, el joven le pidió que llamara al 911.

“Le pregunté qué estaba pasando, y él me dijo que lo habían secuestrado y que lo habían intercambiado con todas estas personas”, explicó la mujer. “Solo quería ir a casa. Necesitaba ayuda”.

La historia de Timmothy Pitzen

En realidad, Timmothy desapareció durante un viaje con su mamá, Amy Fry-Pitzen, de 43 años de edad. Se cree que la mujer recogió a su hijo de la escuela, lo llevó al zoológico y a un parque acuático, después la encontraran muerta.

Según el medio NBC News, Alana Anderson, la abuela de Timmothy dijo que la última vez que vio a su nieto tenía 6 años y medio.

Su madre me dejó una carta y dijo que estaría con personas que lo amarían y cuidarían de él”, añadió Anderson.

Por su parte, el FBI investiga el caso en colaboración con otras agencias.

Kara Jacobs, la tía de Timmothy, le dijo a NBC Chicago que esperan la confirmación de la identidad del adolescente antes de reunirse con él

“Siempre sentimos con mucha fuerza que Tim estaba vivo”, dijo Jacobs.

Boxeadoras mexicanas buscan un lugar en Panamericanos de Lima

Recuerdan a Vega Gil como una “excelente persona”