in

Joven encuentra emotiva lista de su papá que no sobrevivió al cáncer

padre cáncer
Foto: referencial

MÉXICO.- La emotiva lista de un padre que murió por cáncer parece casi sacada de una película de Hollywood. Julia, de 16 años, se disponía a celebrar el cumpleaños de su papá, que había muerto meses antes por cáncer, cuando recogió la caja de cosas que tenía con sus pertenencias. Ahí estaba su celular, así que lo cargó y empezó a revisarlo. Llegó al bloc de notas, lo abrió y lo que vio la hizo llorar.

Te puede interesar: Niño golpea con su bici a un auto y sorprende al dueño con su mensaje

"Cuando salga del hospital, quiero...", iniciaba la lista de deseos de su padre. Su padre no pudo completar los deseos, pues murió a los 53 años el 21 de diciembre pasado luego de luchar dos años contra la leucemia.

Una publicación viral

Julia también compartió su emoción en Twitter, encontró la lista el 26 septiembre y tenía que compartir con todos sus sentimientos.

"Por eso siempre digo que hay que disfrutar. Encontré esta lista que mi padre escribió en el hospital antes de morir. Pueden estar seguros de que completaré esta lista de mi papá y estoy segura de que estará conmigo en estos momentos especiales".

La publicación alcanzó más de cien mil reacciones.

Ramón do Vale Vicente, el padre de Julia, fue diagnosticado con leucemia en 2018 y desde entonces su historia estuvo llena de ingresos al hospital.

Un año y ocho sesiones de quimioterapia después, se fue a casa. Su médico le dijo que estaba mejor. Sin embargo, el cáncer es incierto y cuatro meses después, Ramón volvió a sentirse mal. Fueron otros cuatro meses en el hospital en los que su familia incluso realizó fondeos para salvarle la vida y para poder hacerle un trasplante de médula ósea.  Julia era compatible pero su papá no resistió, falleció el 21 de diciembre de 2019.

La emocionante lista

Casi todos los planes que el Ramón escribió involucran a Julia. Algunos ya se realizaron sin saber que la lista existía. En enero, le pidió a su madre que la llevara a Cabo Frio, en Río de Janeiro, la playa favorita de su padre. Era la primera cosa en su lista.

También se hizo un tatuaje porque habían acordado hacérselo juntos e imprimió los latidos del corazón de su padre en el monitor de la UCI.

Ayudó a los niños en el hospital y consiguieron más de cien donantes.  Renovó la casa de su abuela con ayuda de su mamá. Júlia se quedó con el Jeep de su padre y le hará todas las modificaciones que planeaban hacerle juntos.

Ramón también escribió que quería pagarle un tratamiento con botox a su madre, pero eso era una broma.

Ahora la joven sueña con completar los viajes que su papá tenía en mente. Quiere ir a Nueva York y ver la nieve, ir a Fátima, Portugal, una promesa que había hecho su padre antes de morir.

En la lista Ramón también escribió que soñaba con ver a sus nietos y Julia dijo a la BBC que cuando ese momento llegue, tendrá presente a su padre.  A la vez que dijo que la lista es una forma de sentirse cerca de él.

En 2020, la Oficina de la Presidencia asigna 60 mdp en contratos a Yazmín Bolaños

Parte del techo de una gasolinera de Campeche se desplomó (Foto de Meganews)

Se desploma el techo de una gasolinera en Campeche