in , , ,

Joven estadounidense se burla de un nativo americano

Joven estadounidense se burla de un nativo americano
Joven estadounidense se burla de un nativo americano

La sociedad estadounidense ha vuelto a dividirse en comentarios en las redes sociales luego de que saliera a la luz un presunto acto de racismo, el cual quedó grabado y ha sido reproducido en varios sitios de noticias alrededor del mundo.

En el vídeo, grabado el viernes 18 de enero de 2019, se ve a un adolescente quien, en tono de burla, se enfrenta con la mirada a Nathan Phillips, un nativo americano originario de la tribu Omaha de Nebraska y veterano de la Guerra de Vietnam.

El incidente ocurrió en Washington durante la Marcha de los Pueblos Indígenas, quienes se dirigían hacia el Cementerio de Arlington para rendir homenaje a los caídos en guerra. Sin embargo, ese mismo día también se realizaba la “Marcha por la vida” (March por life)

Al encontrarse ambos grupos comenzaron a haber roces, pues los que estaban en contra del aborto empezaron a lanzar consignas como las de “Construyan el muro”. Incluso, a este grupo se le vio portar gorras rojas con la leyenda “Make America great again

Para tratar de calmar los ánimos, Nathan Phillpis tomó su tambor y comenzó a realizar cantos nativos y fue justo ahí cuando un joven, con una sonrisa en tono de burla, se paró frente al veterano de guerra.

Pero la escena no termina ahí, pues al fondo del enfrentamiento visual que se sostenía con Nathan Phillips, varios jóvenes parecían disfrutar el momento y alentaban a su compañero a seguir retando al veterano de guerra.

Incluso, en otros vídeos, se ve cómo varios jóvenes rodean a Nathan Phillips

Este acto, grabado y difundido en redes sociales gracias a un compañero de Nathan Phillips, ha desencadenado una serie de mensajes que buscan dar con el joven, al que ya han identificado como estudiante del instituto Covington Catholic High School.

Este colegio, que sólo acepta varones, se encuentra en el estado de Kentucky y forma parte de la Diócesis Católica Romana de Covington.

Luego del fin de semana y ante la ola de críticas en redes sociales, tanto de actores como de políticos, la escuela y la Diócesis han emitido comunicados en los que se disculpan con Nathan Phillips.

A través de las redes sociales, varias personas se han dado a la tarea de buscar el nombre del joven que realizó este enfrentamiento visual con el veterano de guerra, pero hasta ahora no han conseguido dar con él, incluso, se le ha confundido con Michael Hodge, un estudiante de chef de Cincinnati State.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The amount of disrespect…. TO THIS DAY. #SMH #ipmdc19 #ipmdc #indigenousunited #indigenouspeoplesmarch #indigenouspeoplesmarch2019

Una publicación compartida por KC🇬🇺🌴🌴 (@ka_ya11) el

corona capital

Tame Impala y The Chemical Brothers en el Corona Capital Guadalajara

PGJE investigará el homicidio del periodista Rafael Murúa