in ,

Joven filipino le regala a sus padres adoptivos una casa

Jayvee Lazaro Badile II es un joven filipino que, con tres meses de edad, fue abandonado por sus padres biológicos y adoptado por una vendedora y un portero que ya tenían dos hijos. Aunque su situación siempre fue precaria y tenían que compartir su pequeño hogar con otras cinco personas, Jayvee logró superarse y con su trabajo recompensar a sus padres adoptivos por su esfuerzo.

Esta historia llegó a la televisión filipina en días pasados, luego de que una publicación en redes sociales del propio Jayvee se volviera viral con el obsequio que le dio a la familia que cuidó de él, pese a “que la vida fue difícil”, según escribió el propio joven.

“Tenía que estar trabajando mientras estudiaba y estábamos felices de que Nanay (su madre adoptiva) pudiera prepararnos dos comidas al día. Además de eso, vivíamos en una casa de apenas 20 metros cuadrados”, señala la publicación, citada por Yahoo  Noticias.

Su regalo: Un nuevo hogar

A pesar de todos los problemas que traía consigo su situación económica, sus padres adoptivos le procuraron el apoyo para que continuara sus estudios, los cuales lo llevaron a trabajar en una empresa de seguros del país.

Debido a su arduo trabajo, poco después de un año Jayvee alcanzó el puesto de gerente de ventas y con su sueldo logró comprarle una casa grande a su familia. El joven compartió su felicidad en redes sociales donde escribió: “Año nuevo. Nuevo comienzo. Nuevo hogar”.

La nueva casa de la familia, quien no se llevó nada de su viejo hogar (excepto una televión que Jayvee les regaló un año antes), cuenta con siete habitaciones.

Ahora que tengo la oportunidad de devolvérselos, me aseguraré de que vivan sus sueños mejor de lo que podrían imaginar”, añadió en otra publicación el joven filipino, quien incluso compartió un viaje que realizó al lado de sus padres adoptivos a Australia.

Te puede interesar: Al menos 33 muertos por avalancha en Turquía

Síguenos en Google Noticias

Al menos 33 muertos por avalancha en Turquía

El parque zoológico del centenario, estrenará hospital veterinario este año