in

Joven hace un manual a su padre; no sabía cómo dar clases virtuales

El video del manual del maestro hecho por su hija recibió muchos comentarios positivos por parte de internautas (Twitter)

PERÚ.— Debido a la pandemia de coronavirus muchos maestros tuvieron que adaptarse a las circunstancias, por lo que las clases virtuales se convirtieron en la única alternativa para seguir impartiendo educación.

Sin embargo, varios maestros no estaban muy acostumbrados al uso de la tecnología y por ello requirieron de ayuda extra. Es así como un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, se convirtió en viral.

Su hija decidió ayudar a su padre

Fue a través de un video en Tik Tok, como se dio a conocer la historia de un maestro de Perú, quien al no estar familiarizado con el manejo de la plataforma Google Classroom, recibió la ayuda de su hija Nataly Solís.

La joven quien compartió el video, contó que su padre daría por primera vez una clase online, pero al ver que no sabía manejar el Google Classroom, decidió hacerle un manual.

En él anotó todas las instrucciones que el maestro debía seguir, e incluso días previos realizaron videollamadas entre ella y él para simular la clase y así él pueda practicar.

De manera inesperada, el video tuvo un gran recibimiento en redes sociales, y varios internautas felicitaron a la joven por su labor.

Por su parte Nataly destacó que el profesor se encontraba muy nervioso, pero también pidió que valoren el esfuerzo que realizan los maestros para educar a sus alumnos.- Con información de W Radio y El Imparcial.

También podría interesarte: Viral: Maestro de matemáticas causa sensación en Tik Tok

"No ser egoístas", AMLO presenta decálogo para salir del Covid-19 (Vídeo)

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es gay